¡Conoce a Bonneville School!

¿Quiénes somos?

Bonneville School es un colegio privado y bilingüe ubicado en Cupey, San Juan, con más de 50 años de servicio educativo.

La Sra. Nilda Raíces es nuestra Directora, la Sra. Maribel Medina es nuestra Principal y la Sra. Martha Ramos es nuestra Consejera. La facultad está compuesta por aproximadamente 40 maestros, contamos también con aproximadamente 15 asistentes.

Bonneville School cuenta con grados desde PK hasta 12mo; regularmente hay dos grupos en cada grado. Estamos acreditados por Middle States Association, CADIE y el Departamento de Estado de Puerto Rico.

El horario escolar es de lunes a viernes de 7:20 am a 2:33 pm; el programa de Horario Extendido es de 2:35 a 5:30 pm.

Nuestros exámenes estandarizados son: CAREME, PSAT y PAA/PNA.

Además de las clases electivas, como parte de la vida estudiantil, contamos con variedad de equipos, organizaciones estudiantiles, clubes, programas y actividades.

Servicios y Facilidades

  • Servicio de llegada en la rotonda: El personal recibe a nuestros estudiantes y les asiste al bajarse del vehículo
  • Seguridad: 24 horas
  • Horario Extendido: dirigido por la Sra. Vanessa Rivera
  • Oficinas Administrativa: atendida por las asistentes María Sánchez, Carmen Lucena y Omayra Pérez; dirigida por nuestra Directora, la Sra. Nilda Raíces
  • Oficina Académica: atendida por las asistentes Iris del Río y Leticia González; dirigida por nuestra Principal, la Sra. Maribel Medina
  • Oficina de la Consejera: dirigida por la Sra. Martha Ramos
  • Enfermería: dirigida por nuestra enfermera, Yessenia Ortiz
  • Biblioteca: dirigida por nuestra bibliotecaria, la Sra. Milagros Lugo
  • Salón comedor y merendero: dirigido por nuestra cocinera, Miriam Vicioso
  • «La Tiendita»: dirigida y atendida por Jennifer González
  • Laboratorio de Computadoras: dirigido por la Sra. Carmen Álvarez
  • Laboratorio de Robótica: dirigido por la maestra Linda Sánchez
  • Laboratorio de Ciencias
  • Cancha
  • Patio interior
  • Glorietas (2)
  • Áreas de lockers
  • Estacionamiento
  • Parque infantil

Nuestra Historia

Bonneville School cuenta con una trayectoria de más de cincuenta años ofreciendo una educación de excelencia. Comenzó en el año 1969 como un centro preescolar en la Urb. San Ignacio de San Juan bajo el nombre de “Bunnyville School” y bajo el lema “We Work at Learning and Playing”. La entonces directora viajaba a los Estados Unidos buscando conocer y colectar teorías y materiales de enseñanza de vanguardia.

Con el deseo de convertir el centro preescolar en un colegio, en el año 1973 Bunnyville School se estableció en nuestra ubicación actual, Cupey, San Juan, bajo el nombre de “Bonneville School”, que significa “bella villa”. En aquel momento había en el área dos colegios, uno con la enseñanza basada en el idioma español, y el otro con la enseñanza basada en el idioma inglés. Los fundadores decidieron que el colegio recogería la excelencia de ambos idiomas, convirtiéndose así en bilingüe. Poco a poco se añadieron grados hasta que en el año 1987 se celebró la primera clase graduanda de duodécimo grado.

El colegio ha logrado una gran aceptación en la comunidad educativa luego de excelentes experiencias en el área académica, en idiomas, en deportes, en clubes, en organizaciones estudiantiles, en las artes y en S.T.E.M. Luego de completar estudios universitarios, nuestros egresados disfrutan de gran éxito en todas las profesiones y trabajos en y fuera de Puerto Rico.

Cuando las familias llegan al colegio, notan el espacio físico embellecido por la naturaleza y el ambiente familiar y seguro. Esto, junto con nuestro amplio programa académico y extracurricular, fomenta la inteligencia holística e integral, el compromiso con el medioambiente, la salud física, la creatividad y el análisis crítico en nuestros estudiantes.

Bonneville School continuará trabajando por la vanguardia educativa además de resaltar los valores universales que destacan el perfil de nuestro estudiantado.

¡Somos Bonneville!

Misión

Bonneville School es una institución educativa privada, coeducativa, dedicada a proveer una educación bilingüe de excelencia que propicie el desarrollo integral del estudiante, en un ambiente familiar, seguro y que lo capacite para integrarse eficazmente a una sociedad tecnológicamente influenciada y consciente del compromiso moral y activo en preservar la naturaleza y el medio ambiente.

Filosofía Educativa

Bonneville School es un colegio privado, coeducativo, dedicado a ofrecer una educación bilingüe de excelencia a los estudiantes de la comunidad de Cupey y áreas limítrofes. Desde su fundación, el colegio ha concentrado todos sus esfuerzos en propiciar el desarrollo integral de los estudiantes, promoviendo su desarrollo intelectual, físico, emocional, social y cultural.

Cada estudiante es considerado un ser especial, con capacidades y habilidades en proceso de formación. La atención a sus necesidades particulares es vital en el proceso de enseñanza y aprendizaje. Bonneville School aspira, a través de su currículo, facilitar el proceso de construcción del conocimiento, la adquisición de valores y actitudes que permitan al niño desarrollar una autoestima saludable; comprender y apreciar a sus semejantes para crear una conciencia ciudadana evidenciada mediante una participación activa en su comunidad al servir y construir en forma eficaz al mejoramiento de la sociedad.

Bonneville incorpora como principio de su filosofía una nueva visión contemplada en el compromiso humano con el medio ambiente. El estudiante crea consciencia sobre su impacto en su entorno y se integra con un alto sentido de responsabilidad cuando se le provee las oportunidades para ser productivo. Una filosofía dirigida a apoderarse del medio ambiente a favor de una mejor calidad de vida, protección y conservación de la naturaleza se convierte en el eje principal del desarrollo integral de nuestros alumnos.

Mediante este pensamiento las actividades curriculares y extracurriculares se fusionan como parte de un todo para favorecer el espíritu y el compromiso colectivo para encaminar las metas hacia el bienestar del individuo en general y la sociedad.

La aportación de toda la comunidad de aprendizaje constituye una garantía a largo plazo, cuando los resultados son evidentes y se pone de manifiesto el esfuerzo y el trabajo en beneficio del estudiantado, los padres, maestros y la comunidad.

Bonneville School cree en la capacidad de superación de cada individuo. El desarrollo de destrezas del pensamiento crítico proporciona al estudiante las herramientas para comprender sus virtudes, limitaciones y tener control de sus emociones. Mediante las destrezas de análisis reflexivo, el estudiante logra, de acuerdo a su capacidad y nivel de madurez, captar la realidad del mundo que le rodea, buscar la verdad y seleccionar estrategias que redunden en la solución de los problemas y conflictos que aquejan a la sociedad moderna. El desarrollo de la creatividad en las diversas disciplinas del saber tiene marcada importancia en este proceso educativo.

El colegio reconoce la importancia del dominio del idioma español y del inglés como herramientas para una comunicación eficaz entre las personas de diversas culturas y naciones. El enfoque curricular bilingüe proporciona al estudiante la oportunidad de adquirir destrezas y conocimientos en estas disciplinas y apreciar las manifestaciones culturales de los pueblos en que se utilizan estos idiomas. Además, nuestro currículo se complementa con el idioma de francés desde el nivel elemental. Nuestros egresados se gradúan con dominio en tres idiomas: inglés, español y francés. Nuestro colegio reconoce la importancia de un tercer idioma para el futuro de nuestros estudiantes y es requisito de graduación de cuarto año el haber aprobado el curso de francés durante la escuela superior.

Bonneville School integra a sus estudiantes con un programa de electivas entre ellas Bellas Artes, un programa de clubes y uno de deportes. Estos programas ofrecen a los estudiantes la oportunidad de desarrollar otras habilidades además de su desempeño académico.

El maestro de Bonneville School asumirá su responsabilidad en el proceso de transformación en el educando como un agente motivador, de apoyo y facilitador en todas las etapas del proceso de enseñanza y aprendizaje. Además, fortalecerá nuevos modelos que provoquen en el aprendiz una mente inquisitiva enmarcada en un currículo dinámico, creativo, pragmático y globalizante.

Nuestros estudiantes y sus familias son el centro de toda nuestra gestión educativa. Aspiramos para ellos una formación basada en los principios de globalización universal y los preparamos para alcanzar el éxito como ciudadanos conscientes de su aportación al mundo.

El colegio propicia la participación activa de los padres en las actividades programadas, de esta forma, se logra fortalecer el vínculo de hogar, escuela y comunidad, tan fundamental para el logro de las metas institucionales.